Servicios públicos 2ª parte

Adaptación libre de una aventura publicada en la revista Dungeon Magazine y jugada en Enero de 2007

Tras acabar con la amenaza de los hombres-rata, nuestros personajes son interrogados por el oficial de la guardia Victor Saint-Demain, que les agradece su colaboración.

Una vez acabados los trámites de la guardia, nuestros héroes deciden dedicar el tiempo a su vida privada. Realizar recados, visitar a la familia, etc…. todos menos Nibssen, que se tuvo que queda internado dado que había sido infectado con una extraña enfermedad….

PC160001
El mapa de Ptolus que hemos impreso en tela plastificada. He de decir que el mapa es enorme.

Dado que Berzelius tiene una entrevista de trabajo por la noche con la alquimista Mouglad, decide visitar a su padre para recabar más información acerca de esta persona. Poco obtiene de esta entrevista, su padre (también alquimista) apenas recuerda una referencia acerca del anciano Mouglad, un alquimista que perteneció al colegio imperial, aunque tuvo que abandonar la capital debido a sus trabajos.

Estos parecían centrarse en la muerte, en concreto, con la idea de evitar que fueran empleados en experimentos nigrománticos.

Llegada la noche, Berzelius se dirigió a la entrevista con la señorita Mouglad, aunque no fue como hubiese querido nuestro hechicero. Desgraciadamente, su historia no le convence, y se le comunica que desgraciadamente no serán necesarias sus habilidades.

La entrevista es muy jugosa, especialmente cuando se la relata el hechicero al resto de sus compañeros. Es imposible transcribir correctamente la entrevista, así que imaginaros como sería si Groucho Marx estuviese vendiendo el famoso contrato de las parte contratantes, pero cambiándolas por operaciones y compuestos alquímicos.

Después de esto vino uno de los momentos preferidos de los jugadores, el reparto del tesoro. Tras superar unas pequeñas diferencias en cuanto a la posesión de una espada corta mágica, los jugadores ya estaban dispuestos para seguir con sus andanzas por la ciudad.

Uno de los puntos por resolver era la entrevista con el señor Marista, el dueño y redactor de “El Independiente”. En al sede del periódico pudieron relatar sus andanzas (es decir la aventura anterior), aunque los jugadores una vez más demostraron sus diferencias de opinión.

Por un lado, los jugadores narraron de forma diferente lo sucedido, unos apostaron por un estilo más grandilocuente, y otros, en cambio, prefirieron un estilo más sobrio.

Aparte de ello, la discusión se centró en los honorarios, que dos de los personajes no aceptaron y donaron su importe al periódico.

Ya por la tarde, aparece la edición especial de “El Independiente”, que podéis descargar en pdf pulsando este enlace diario_ptolus_02.

El resto de la tarde pasa sin muchos incidentes, excepto por la visita de Nibssen al Mane, donde busca consejo acerca del cuidado de los gatos salvajes que recogió en las alcantarillas (en la aventura anterior).

Por la noche, Nibssen se encarama a los bajos del carro de la señorita Mouglad, con la esperanza de descubrir algo más acerca de esta misteriosa mujer. El trayecto discurre sin problemas hasta que llega a su destino, el Castle Shard. Esta información parece confirmar un dato que recordó nuestro hechicero Berzelius. Y es que cree que la caja de piedra azul podría representar el símbolo de una orden de magos formada exclusivamente por mujeres, formada en gran medida por personas importantes de la sociedad. Viendo que posiblemente las medidas de seguridad del castillo sean de naturaleza sobrenatural, decide volverse, y no arriesgarse.

[2 horas] (y aún no ha comenzado la partida)


5 comentarios:

Iohannes dijo…
¡Por fin!

¡Una actualización! ¡Aleluya, hermanos! ¡¡Aleluya!!

(La entrevista entre Berzelius y la alquimista tuvo que ser jugosa, no lo pongo en duda, pero yo no lo publicaría en el blog – es preferible que los jugadores no sepamos qué ocurrió, exactamente).

Iohannes dijo…
No sé si te has percatado de que el enlace al pdf de “El Independiente” no funciona.

De nada.

🙂

syntax dijo…
Realmente si funciona (por lo menos a mi)

Lo que pasa es que el pdf que baja está dañado. Esto último ya está solucionado.

syntax dijo…
Se me olvidaba, no voy a poner un fragmento de la entrevista de Berzelius con la Alquimista.

Voy a publicar un fragmento de la entrevista con el resto de los personajes 😀

Eso si, si se solucionan los problemas técnicos que estoy teniendo :((

Iohannes dijo…
Conexion kaputt?

Anuncios