De G+, el blog y algo más

Este es un post de explicaciones y quejas, así que avisados estáis

Aquellos que leéis regularmente el blog (alguno habrá, imagino..) habréis notado el parón en publicaciones.

Y eso es porque el ordenador ha dicho basta, y ha pasado a mejor vida (2º portátil en lo que va de año, un registro para olvidar), y el sustituto actual va muy justito de prestaciones. Aunque puedo escribir, la capacidad de editar imágenes o hacer multitarea (siempre que escribo tengo abiertas ventanas y pestañas en el navegador para consultar mil cosas) se resiente y hace que la experiencia en conjunto sea frustrante.

Como también ha muerto el teléfono móvil (si, también), las soluciones técnicas van a tener que esperar, así que como no quiero dejar el blog, este continuará, pero el ritmo de publicación será el que se pueda. Cuando termine un par de artículos para la revista Desde el sótano, retomaré la actividad del Rincón.

En cuanto a contenidos, tendré que revisar que se ha podido perder y ya veré cómo continuamos, aunque seguro que habrá algo de Savage Worlds.

G+ Logo

Y lo de G+, vamos Googgle, que me haces la puñeta cerrándolo. Se puede decir que es la única red social que empleo, y en ella me encontraba cómodo. Poca publicidad, y el ambiente era bueno, con gente muy interesante y comunidades muy diversas (tengo unas cuantas aficiones).

Ahora mismo parece que las alternativas son el caralibro (paso muy mucho), MeWe y una-de-la-que-no-recuerdo-el-nombre (¿Rol plus puede ser?). Esta última la he visto mencionada en G+, y creo que es una iniciativa nacional, y en ese detalle recae una de las pegas que le veo, porque en G+ participaba en comunidades “internacionales”, y da la impresión de que todo eso se va a perder.

Además, tengo otras aficiones que no están relacionadas con el rol, y esas parece a priori que tampoco estarán en esa red, por lo que meh, posiblemente no sea para mi (aunque seguramente le eche un vistazo). Así que la que queda (MeWe) es por ahora la mejor opción. Además hay comunidades anglosajonas de G+ que se van a mudar a esta nueva red social, un punto más a su favor.

El cierre no va a ser inmediato, así que aún hay tiempo a que aparezcan más opciones, pero mientras, Google, la has cagado

Anuncios

2 comentarios sobre “De G+, el blog y algo más

  1. Ánimo, en esos momentos en que la tecnología se pone contra ti, a veces se te cae el alma a los pies. Pero de todo se acaba saliendo…

    Efectivamente, Rol+ es nacional y centrada únicamente en rol. Además está en pleno desarrollo. Apunta buenas maneras pero le falta bastante para consolidarse, aunque la respuesta está siendo muy buena. A mí MeWe no me gusta nada, me parece peor en todo (estética, disposición, interfaz) que G+, pero ciertamente es lo más parecido que hay ahora, y allí sí que tienes comunidades internacionales de todo tipo…

    1. Si, malo será que no pueda escribir . El ritmo va a ser más lento, pero algo saldrá,

      En cuanto a las redes, el interfaz de MeWe es como dices, incómodo, Ahora mismo parecen grupos sueltos, a ver si añaden un muro estilo G+

      Pero aún hay tiempo para que aparezcan más opciones (o que se mejoren las actuales)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.