Si la noche te coje alguna vez en los pantanos, quédate quieto y espera al amanecer, aunque eso signifique estar hasta la cintura en el agua, con sanguijuelas arrastrándose por tus pantalones. Lo más importante de todo es, si ves una luz en la niebla, nunca, y eso significa nunca, te acerques a ella.

— Johannes Strudd, guía

Los nebulores son seres mágicos que se piensa que llegaron durante la Conjunción de las Esferas. Esencialmente son seres humanoides, pero con una cualidad etérea, lo que muchos estudiosos atribuyen a la posibilidad de ser las almas de personas malvadas. 

nebulorPuede aparecer en cualquier lugar donde se forme niebla espesa: pantanos, pasos montañosos o las orillas de ríos y lagos. Si no hay o se espera niebla, pueden crearla ellos mismo. Al manipular la niebla, buscan dividir y separar a los viajeros, esconder sendas y amortiguar ruidos. Pueden hacer que sus cuerpos emitan una luz pálida para atraer a los incautoshacia las quebradas, pantanos o cavernas en las que se ocultan. Ya que pueden adoptar una forma inmaterial, un ligero cambio en el aire o un susurro en el cesped es el único aviso que se tiene de su cercanía.

Astutos acechadores, en muchas ocasiones se limitan a enloquecer a sus presas, para cazarlas con comodidad.

Atributos: Agilidad d10, Astucia d10, Espíritu d8, Fuerza d8, Vigor d8

Carisma: 0; Paso: 6; Parada: 7; Dureza: 6

Habilidades: Hechicería d10, Intimidar d12, Notar d10, Pelear d10, Sìgilo d12,

Ventajas: Esquiva, Trasfondo Arcano (Magia)

Poderes: Intangibilidad, Luz (cuerpo brillante), Miedo, Oscuridad (niebla)

Capacidades especiales

  • Garras: Daño FUE+d4
  • Resistente: Un segundo resultado de Aturdimiento no provoca una herida
  • Visión en la penumbra: Ignora las penalizaciones a la visibilidad por penumbras y oscuridad
Anuncios