El rincón del Landmate

…la última esperanza de la humanidad reside en la semilla de una manzana…

Panasteri

PANASTERI, DERIVADO DEL GRIEGO ANTIGUO, MULTITUD DE ESTRELLAS

Panasteri es el nombre de mi campaña de Space Opera, que emplea elementos de juego y universos tan dispares como Traveller, Star Wars y otras obras de ciencia ficción.

Su origen fue una partida de space opera usando el Star Wars d6, al que poco a poco se le han ido añadiendo elementos a medida que se exploraba la galaxia.

Esta amalgama de ideas o mashup tiene una gran ventaja, pues daba a los jugadores un punto de referencia conocido por todos y con abundante material para usar.

Las referencias (o elementos completos) incluye a DuneMacross, Mass Effect, Starcraft, Halo, Babylon 5,  y de un montón de libros, juegos, películas, etc.

Y a medida que la cosa crecía, me di cuenta de que el sistema de Star Wars se me quedaba pequeño, por lo que tras parchearlo varias veces, nos pasamos al GURPS. Este sistema hacía gala de su nombre, era genérico y universal, por lo que podía jugar en Panasteri sin preocuparme por las reglas.

Pero algo no terminaba de cuajar. Aunque lo tenía todo a nivel de reglas, sentía que el sistema aunque tenía unos fundamentos sencillos, acababa siendo algo farragoso y complejo, por lo que me plantee cambiar de sistema, otra vez. En este caso revolví por la estantería, y tras plantearme el sistema Silhouette (uno de los mejores para mi), terminé por elegir Savage Worlds. Tenía su manual desde hacia años, comprado con la intención de usarlo para las ambientaciones cuyo sistema no me convenciese. Por desgracia, varias campañas de D&D y Pathfinder lo relegaron a un injusto segundo plano, hasta que finalmente una partida de The Witcher me hizo rescatarlo, y planteármelo como una opción viable.

Y de ahí pasamos a este punto. La campaña no pretende ser original ni mucho menos. Es un homenaje a la multitud de obras que nos han entretenido y que hemos reunido en un único universo para disfrutarlas mediante una partida de rol.

 

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: