El rincón del Landmate

…la última esperanza de la humanidad reside en la semilla de una manzana…

Savage Worlds: Appleseed

Savage-Appleseed-logo

Appleseed es un manga de acción futurista, protagonizado por dos agentes de policía para misiones especiales (miembros del ESWAT), Deunan y Briareos, que se desarrolla en Olimpo, una ciudad utópica.

Tras una Tercera Guerra Mundial, la mayoría de las naciones de la Tierra han desaparecido, la civilización ha sido destruida y los escasos supervivientes se mueven en un mundo en ruinas.

Para reconstruirlo, surge la Agencia Central de Control, una organización que vela por el desarme y que está planificando una nueva sociedad a imitación de Olimpo, una ciudad ideal que se empezó a construir antes de la guerra, gobernada por bioroides, humanos mejorados mediante ingeniería genética.

Los restos de la mala tierra son inspeccionados mediante satélite a la busca de humanos supervivientes que una vez rescatados son trasladados a Olimpo para tratar de integrarlos en la nueva sociedad.

Sin embargo, esta adaptación no es sencilla. Los humanos rescatados, dado su pasado e historial, no pueden optar a otros trabajos que el de policía o granjero, auxiliados en ambos por versátiles exoesqueletos llamados landmates. La sociedad aparentemente perfecta de Olimpo, ausente de retos o discordias, les oprime y sienten que pierden su libertad e identidad.

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: