halfathaLos medianos, son los señores de las junglas de las Montañas Resonantes. Son criaturas pequeñas, rápidas y ágiles impregnada de una antigua y rica cultura que se remonta al pasado de Athas. A pesar de que no son comunes en la Altiplanicie, algunos dejan sus hogares en los bosques para vagar bajo el sol oscuro.

En los orígenes de Athas, los medianos eran los dueños del mundo. De hecho, durante la Edad Azul los medianos eran la única raza inteligente de todo Athas. Fueron los habitantes originales del mundo, y todos los humanos, semi-humanos, y razas humanoides descienden de ellos.

A pesar de su glorioso pasado, los medianos actuales solo se asemejan físicamente a sus ancianos antepasados. Hoy en día su población ha ido disminuyendo con el mismo ritmo lento con el que desaparecen los bosques y las junglas, aunque aún se les puede encontrar en bosque de montaña y en acantilados escarpados. Antaño fueron los maestros de las más avanzada sociedad jamás vista en Athas, hoy son salvajes, criaturas indómitas como el furioso y árido viento. Preferirán comerse a un extraño en sus tierras que darle la bienvenida.

Los medianos crecen hasta poco más de un metro y pesan entre 25 y 30 kilos. Son musculosos y proporcionados como los humanos, pero sus caras son de sabios y bellos niños cuyos rasgos no sucumben al estrago del tiempo. Los rituales y costumbres controlan todos los aspectos de sus vida, y su cultura es rica en artesanía y música. La tradición oral recuerda el prodigioso pasado mediano, pero se ha deteriorado hasta el punto que las memorias se asemejan más a leyendas y fábulas. A pesar de ello, continúa grabada en su psique colectiva, un profundo y atento respeto por el mundo que lideraron los medianos de la Edad Azul.

Los medianos se preocupan poco por las cosas que motivan a otras razas, cómo acumular riquezas. Les importa más el bienestar interior y la unidad espiritual con el medio ambiente. Cada mediano se siente cómo parte de una gran comunidad, una cultura mediana que es un todo, aunque haya diferencias entre las diversas tribus. Cuando se encuentra fuera de sus áreas de control, sin embargo, pueden ser tolerantes con la falta de “civilización” que encuentran.

Su lenguaje está confeccionado con palabras y sonidos de la naturaleza, haciendo muy difícil para los extranjeros el entenderlo; aunque los medianos pueden hablar otras lenguas, preferirán no hacerlo si no es necesario. Quizás esta sea una de las razones por las que son raros en la sociedad humana. El verse separados de su comunidad les puede resultar muy difícil de superar, motivo por lo que la mayoría mueren rápido en cautividad. Si creen que serán liberados, aceptarán trabajar para cualquiera.

Medianos

Ágiles (+2): Los medianos son muy ágiles, para sorpresa de sus enemigos. Comienzan con una Agilidad de d6.

Cazadores implacables (+1): Cuando persiguen a una presa, es muy complicado que se les escape. Comienzan con d6 en Rastrear

Forastero (-1): Muy poca gente comprende a los medianos, y muchos menos confían en ellos. En muchas historias infantiles (y en alguna que otra para adultos), son los monstruos que aparecen para devorar a los incautos. Sufren una penalización de -2 a Carisma con otras especies.

Indomables (+2): Para sobrevivir en el duro entorno de las junglas de las Montañas Resonantes es necesario disponer de una gran resolución. Comienzan con un Espíritu de d6.

Oído agudo (+1): En las junglas donde viven, la visibilidad se reduce considerablemente, por lo que dependen de otros sentidos para cazar. Ganan +2 a todas las tiradas de Notar basadas en el oído.

Pequeños (-2): Los medianos rara vez superan el metro de altura. Por ello su Tamaño
es -1 y reducen en -1 su Dureza.

Piernas cortas (-1): Los medianos tienen un Paso de 5.

 

Medianos_athas

 

Anuncios