3bc5056Tras las razas disponibles, le toca el turno a las habilidades.

Las habilidades de Ciencia extraña, Ordenadores, Periodismo y Pilotar no están disponibles.

Conducir se aplica a los diversos carruajes, caravanas y vagones existentes en Athas.

Con respecto a los idiomas, se aplica la regla de ambientación Múltiples idiomas (página 137 del manual básico de Savage Worlds). Dado que escribir es un conocimiento prohibido en Athas, todos los personajes comienzan con la desventaja menor de Analfabeto, aunque se pueden manejar con las matemáticas básicas (esencialmente, aritmética).

La siguiente tabla muestra que idiomas pueden adquirirse, indicándose con un asterisco (*) aquellos que son poco frecuentes, por lo que el DJ puede restringir su uso. En las ciudades estado existen variedades dialectales, pero en esencia es la lengua común.

Lenguaje Usuarios
Aarakocra Aarakocras
Aquano Criaturas del Plano Elemental del Agua
Aurano Criaturas del Plano Elemental del Aire
Común Lengua franca, humanos, muls, semielfos
Dracónico* Reyes-Dragón, textos arcanos
Draxa* Textos antiguos
Enano Enanos, muls
Gigante Gigantes, semigigantes, braxats, tareks
Gith Giths
Ígneo Criaturas del Plano Elemental de Fuego
Mediano Medianos, habitantes del Bosque de Montaña
Mediano antiguo* Textos antiguos, conocimiento psiónico
Psurlon* Psurlones
Pterrano Pterranos, nikaals, ssurranos
Terrano Criaturas del Plano Elemental de Tierra
Thri-Kreen Thri-kreen
Yuan-ti* Yuan-ti

Nueva habilidad: Interpretar (Espíritu)

Con esta habilidad, un personaje está versado en alguna forma de entretenimiento, desde cantar y actuar a tocar un instrumento. Al adquirirla, se debe coger una especialidad, cómo Cantar o Tocar.

Athas-artistas.jpg

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