Tras las razas disponibles, le toca el turno a las habilidades.
Las habilidades de Ciencia extraña, Ordenadores, Periodismo y Pilotar no están disponibles.
Conducir se aplica a los diversos carruajes, caravanas y vagones existentes en Athas.
Con respecto a los idiomas, se aplica la regla de ambientación Múltiples idiomas (página 137 del manual básico de Savage Worlds). Dado que escribir es un conocimiento prohibido en Athas, todos los personajes comienzan con la desventaja menor de Analfabeto, aunque se pueden manejar con las matemáticas básicas (esencialmente, aritmética).
La siguiente tabla muestra que idiomas pueden adquirirse, indicándose con un asterisco (*) aquellos que son poco frecuentes, por lo que el DJ puede restringir su uso. En las ciudades estado existen variedades dialectales, pero en esencia es la lengua común.
Lenguaje | Usuarios |
---|---|
Aarakocra | Aarakocras |
Aquano | Criaturas del Plano Elemental del Agua |
Aurano | Criaturas del Plano Elemental del Aire |
Común | Lengua franca, humanos, muls, semielfos |
Dracónico* | Reyes-Dragón, textos arcanos |
Draxa* | Textos antiguos |
Enano | Enanos, muls |
Gigante | Gigantes, semigigantes, braxats, tareks |
Gith | Giths |
Ígneo | Criaturas del Plano Elemental de Fuego |
Mediano | Medianos, habitantes del Bosque de Montaña |
Mediano antiguo* | Textos antiguos, conocimiento psiónico |
Psurlon* | Psurlones |
Pterrano | Pterranos, nikaals, ssurranos |
Terrano | Criaturas del Plano Elemental de Tierra |
Thri-Kreen | Thri-kreen |
Yuan-ti* | Yuan-ti |
Nueva habilidad: Interpretar (Espíritu)
Con esta habilidad, un personaje está versado en alguna forma de entretenimiento, desde cantar y actuar a tocar un instrumento. Al adquirirla, se debe coger una especialidad, cómo Cantar o Tocar.