Jernhest Salvaje: Enanos dorados

Gold_dwarfDenominados así por el color de pelo y su amor por el oro, los enanos dorados son la clase alta entre los enanos por lo que no solo se diferencian de sus primos en los rasgos físicos sino también en su estatus.

Sus narices y orejas difieren ligeramente del estándar enano, ya que estas no son tan grandes y las orejas son de mayor tamaño con unos grandes lóbulos (los cuales les gusta adornar con grandes aros de oro).

Ser un enano dorado también es una actitud, o eso dicen ellos. Más habituados a tratar con los humanos, han adoptado cierto refinamiento en sus formas. Ya no es tan importante el honor como tener una buena cuenta bancaria que permita respaldar tus actos. Si tienes dinero, puedes lograr lo que quieras.

Si bien es cierto que no son una raza muy numerosa, en parte es por su decisión de mantener la pureza racial en exceso. Solo permiten (por ley) el matrimonio entre enanos dorados y aunque se han dado casos de mestizaje, siempre han sido predominantes los rasgos del Hierro por lo que la descendencia nunca ha sido aceptada. Un semienano dorado es considerado un insulto.

Enanos dorados

Aguante (+2): Los enanos son un pueblo vigoroso y resistente. Comienzan el juego con d6 en Vigor en lugar de d4.

Avariciosos (-1): Los enanos dorados aman el oro, en ocasiones de manera muy enfermiza. Comienzan con la desventaja de Avaricioso (menor)

Comerciantes (+1): Gracias a su dilatada experiencia comercial, comienzan con d6 en Persuadir

Lento (-1): Los enanos tienen un valor de Paso racial de 5.

Visión en la penumbra (+1): Los enanos dorados conservan la capacidad de ver en la oscuridad. Los enanos ignoran todas las penalizaciones por iluminación de penumbras u oscuridad.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.