Jernhest Salvaje: Medianos

El progreso aporta mucho a toda sociedad, aunque en ocasiones se construye sobre las espaldas de los más desafortunados. En Alania se puede decir que han sido los medianos los que han llevado la peor parte.

Gente de campo, el Ragnarök destruyo su espíritu, y se volvieron vulnerables, recurriendo a los humanos para sobrevivir. Sus comunidades han ido desapareciendo, engullidas por el progreso, y sus habitantes, forzados a trasladarse a ciudades donde viven hacinados cómo conejos. La mayoría son trabajadores de las factorías, virtualmente esclavos, ya que cobran la mitad que un humano, y lo poco que ganan lo gastan para una vida de miseria. Realizan trabajos difíciles o peligrosos, antes reservados para niños.

Por ello, muchos recurren a la mendicidad o a la caridad para sobrevivir, o directamente, al robo y una vida de criminales.

Charles-Dickens-Food-and-Drink

Medianos

Ágil (+2): Los medianos son pequeños y ágiles, por lo que empiezan con d6 en Agilidad, en vez de d4.

Pequeño (-1): Su tamaño es -1, con lo que sufren un penalizador de -1 a dureza.

Sigilosos (+1): Ya sea por su agilidad, el ir descalzos, o su tamaños, o que nadie los suele valorar, los medianos no tienen muchos problemas para pasar desapercibidos. Comienzan con d6 en Sigilo.

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.